CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Inaceptable ser rehén de los grupos delincuenciales’: Aureoles

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía de Michoacán capturaron en Apatzingán, a Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, uno de los principales objetivos criminales que era buscado en la entidad.

Bertha Paredes Garduño, delegada Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, informó que “El Chanda” “es un reducto de los Caballeros Templarios… forma parte del grupo de los H3; sin embargo, estamos en la línea de investigación”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que personal de la Base de Operaciones Mixtas recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, por lo que se desplazaron para atender la denuncia.

En el recorrido, los elementos del Ejército y de la Policía Michoacán detectaron a un hombre con las características de “El Chanda”, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparos, lograron interceptarlo.

Informes de inteligencia señalaron a Gómez Romero como líder de una organización criminal que opera en los municipios de Parácuaro, Apatzingán y Buenavista.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que es “inaceptable ser rehén de los grupos delincuenciales, de los que vulneran la ley, de los que lastiman a nuestras comunidades, a nuestra gente”.

La captura de Gómez Romero provocó que hombres armados realizarán algunos bloqueos carreteros en Apatzingán.

Fuerzas federales y estatales se desplegaron a lo largo de la Autopista Siglo XXI y restablecieron el tránsito en la zona.

Sobre Gómez Romero pesa una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT