ECONOMíA

Dimite la número dos del Banco de Inglaterra por omitir conflicto de interés

Charlotte Hogg había sido nombrada vicegobernadora del Banco de Inglaterra el 9 de febrero, pero no pudo quedarse más en el cargo. Decidió renunciar al admitir que no declaró un posible conflicto de interés relacionado al trabajo de su hermano en Barclays Bank, una situación que generó grandes críticas en el parlamento británico.

Hogg, persona de confianza del gobernador Mark Carney, renunció ante las críticas de los parlamentarios, que dijeron que este episodio suscitaba “preocupaciones más amplias” sobre la transparencia en el Banco de Inglaterra.

Ella admitió la semana pasada que sólo reveló que su hermano trabajaba como estratega de la respuesta del Barclays -que es supervisado por el Banco de Inglaterra- a la regulación bancaria cuando preparó la información presentada a los legisladores que revisaban su designación como vicegobernadora.

Carney había optado por advertir verbalmente a Hogg. El banquero canadiense resaltó que creía que Hogg podría haber seguido en el Banco de Inglaterra.

“Aunque respeto plenamente su decisión tomada de acuerdo con su visión de lo que es mejor para esta institución, lamento profundamente que Charlotte Hogg haya optado por dimitir (como vicegobernadora) del Banco de Inglaterra”, dijo Carney en un comunicado.

Hogg fue ascendida a vicegobernadora y se le asignó un asiento en el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra este mes, justo cuando el banco central se prepara para dirigir la economía británica en su divorcio de la Unión Europea. Hogg habría estado a cargo del programa de estímulos mediante compras masivas de bonos.

Una comisión parlamentaria dijo el martes que Hogg ya no podía considerarse la persona adecuada para el puesto. Un miembro de la comisión, John Mann, dijo que la intensidad de las críticas no tenía precedentes.

 

 

tfo