POLíTICA

Manifestantes irrumpen discurso de AMLO en NY

En Nueva York, Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, encabezó una asamblea informativa ante migrantes mexicanos.

Aseguró que no fue a buscar votos, sino a expresar su apoyo a los migrantes mexicanos que viven en Nueva York, “porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios”.

“Hemos emprendido esta gira por la Unión Americana para defender a migrantes mexicanos y de otras latitudes, ante la campaña de odio promovida por el nuevo gobierno estadounidense”, recalcó.

En el auditorio de “Nuestra Señora de Guadalupe”, López Obrador dijo que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una estrategia política, demagógica y electorera, que si bien le sirvió para ganar la presidencia, no le permitirá ni afianzarse en el Gobierno ni lograr la reelección.

Cuando López Obrador anunció que presentaría una denuncia ante la oficina de Derechos Humanos de la ONU por la campaña de odio contra los mexicanos, dos manifestantes -un hombre y una mujer- con cartulinas, interrumpieron el evento.

Después de unos minutos, López Obrador intentó retomar su discurso.

La gente se mostraba inconforme con las personas que protestaban, pero López Obrador se mostró conciliador y les pidió calma, incluso devolvió la cartulina con la que protestó uno de los manifestantes que, segundos antes, le había sido arrebatada por los simpatizantes de López Obrador.

Finalmente, se dio por concluida la asamblea porque los gritos de quienes protestaban contra López Obrador y de quienes lo defendían, ya no le permitieron seguir.

 

Con información de A. Herrera.

 

RMT