ESTADOS UNIDOS

Estadounidenses inconformes con Trump se establecen en Sonora

Desde hace más de 20 años cientos de estadounidenses se han establecido en diversos puntos turísticos de Sonora, como San Carlos Nuevo Guaymas, Puerto Peñasco y Álamos.

[bc_video video_id=”5357996161001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Buscaban invertir en un negocio o una casa y terminaron quedándose a vivir en el estado.

“Una comunidad americana que buscan principalmente el retiro, pero precisamente en esa posibilidad que muchos tienen de disponibilidad de tiempo, también de disponibilidad de recursos han empezado a iniciar negocios, tanto hoteles, restaurantes, que han fortalecido precisamente lo que es la actividad turística de Álamos”, explicó Axel Omar Salazar Hernández, alcalde de Álamos.

En el municipio de Álamos, ubicado al sur de Sonora, existe una comunidad de más de 300 estadounidenses.

Joseph Biggert es originario de Nuevo México, hace 12 años llegó a Álamos para disfrutar de su jubilación y para practicar el senderismo.

“Es hermoso, su cultura es hermosa, su historia, es fantástico, amo la cultura de México, su gastronomía, su arte. Soy residente de México, de Sonora, tengo un permiso para viajar y trabajar”, señaló Joseph Biggert.

Teresita es originaria de Seattle, Washington, llegó hace 20 años a Álamos en busca de tranquilidad y para invertir sus ahorros.

“Yo tengo mi FM3 para trabajar en México y tengo mi pasaporte. Yo puedo trabajar en Álamos o en México. Amo la gente, la cultura es muy emocionante. Yo regreso cada seis semanas a Estados Unidos pero mi vida es en México”, indicó Teresita.

La mayoría de las personas que integran esta comunidad de ciudadanos estadounidenses en Álamos, aseguran que no están de acuerdo con la política del presidente Donald Trump y por ello prefieren vivir en México.

 

Con información de Erika Palma.

 

LLH