ECONOMíA

Guajardo participará en diálogo entre Alianza Pacífico y países asiáticos, en Chile

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participará en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”, que se realizará en Viña del Mar, Chile, los días 14 y 15 de marzo.

El evento, organizado por la Alianza del Pacífico (AP), integrado por México, Chile, Perú y Colombia, tiene por objetivo tender puentes de diálogo con los países asiáticos para explorar esquemas de colaboración que impulsen la integración económica en la región de Asia Pacífico.

La Alianza del Pacífico reforzará su compromiso con los países con la promoción del libre comercio y la integración económica en la región Asia Pacífico.

Los países invitados a este diálogo son Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Brunei, Malasia, Vietnam, China y Corea del Sur.

Previo al Diálogo de Alto Nivel, el secretario Guajardo Villarreal sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de la Alianza del Pacífico y de países como Australia, Nueva Zelandia, Japón y Singapur, entre otros.

Con información de la Secretaría de Economía

LHE