CRIMEN Y SEGURIDAD

Detención de narcomenudistas desata persecución en San José del Cabo

El operativo para detener a dos personas que se dedicaban a la venta de drogas en San José del Cabo, en Baja California Sur, terminó en una balacera sin que se reportaran lesionados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó en un comunicado que mediante un operativo que realizó el mediodía de este domingo aseguró a dos personas, con sustancias ilícitas y un arma AK47.

Indicó que ninguna persona resultó herida, aun cuando ellos se resistieron al arresto detonando sus armas.

Detalló que alrededor de las 12:00 horas del domingo, elementos de investigación de la Policía Ministerial realizaban operativos de sobrevigilancia para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión, así como para atender las denuncias anónimas sobre la venta de narcóticos.

Al circular por el tramo carretero entre San José del Cabo y Cano San Lucas detectaron un vehículo con dos hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial trataron de escapar acelerando la marcha de la unidad.

De manera intempestiva, el conductor brincó con el vehículo el camellón de dicha carretera para dirigirse en sentido contrario, lo que motivó una persecución.

Una de las personas descendió de la unidad y trató de huir introduciéndose a un hotel de la zona, en donde los elementos de investigación los detuvieron en el área del lobby.

Los elementos policiales aseguraron al conductor del vehículo, a bordo del cual localizaron un arma larga, y sustancias ilícitas a granel.

Las primeras investigaciones indican que las personas de 28 y 19 años, son originarios de Guamúchil, Sinaloa y de Nogales, Sonora, respectivamente.

Las personas, arma, sustancias y automóvil fueron puestos a disposición del agente del Misterio Público, quien resolverá su situación jurídica.

JLR