ESTADOS UNIDOS

Hijo de Muhammad Ali acusa nueva detención en aeropuerto de Washington

El hijo de Muhammad Ali fue detenido e interrogado en un aeropuerto nuevamente. Esta vez ocurrió en Washington, antes de que se le permitiera abordar un vuelo rumbo a Fort Lauderdale después de reunirse son legisladores para discutir sobre un incidente por separado en el que también fue detenido en un aeropuerto el mes pasado, informó este viernes su abogado.

Muhammad Ali Jr. fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood después de regresar de Jamaica el 7 de febrero. El hijo del difunto campeón de peso completo viajó el miércoles a Washington para hablar de su experiencia con miembros de una subcomisión del Congreso encargada de seguridad fronteriza.

El abogado Chris Manciini dijo que Ali estuvo detenido durante 20 minutos tras intentar abordar un vuelo de JetBlue Airways. Habló vía telefónica con agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus iniciales en inglés), antes de que se le permitiera abordar.

Una portavoz de JetBlue refirió todas las preguntas a las autoridades del DHS. Ali cree que fue detenido porque es musulmán.

FJMM