POLíTICA

Senado reconoce a Barbosa como el coordinador del PRD

La Mesa Directiva del Senado reconoce a Miguel Barbosa como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa cámara.

Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, explicó que sus integrantes se tomarán unos días para analizar a fondo la petición de la dirigencia nacional del PRD para remover a Miguel Barbosa de la coordinación de la bancada partidaria, la impugnación que en este tema presentó el senador Barbosa ante tribunales, y otros documentos relacionados con el caso.

Mientras tanto, Miguel Barbosa sigue siendo el coordinador de la bancada, porque fue respaldado, con las firmas de 15 de los 19 senadores de esta fracció.

La mesa directiva me ha solicitado que se les dé tiempo para poder hacer la revisión de estos documentos, toda vez que muchos de ellos no los conocen, el coordinador en estos momentos es el senador Barbosa, a reserva de que la mesa directiva, de manera colegiada, tome una decisión”, explicó el presidente Pablo Escudero.

El senador Miguel Barbosa aplaudió la decisión.

Para el Senado sigo siendo el coordinador, aunque la opinión de algunas fuentes lleve a una posición en otro sentido, todo el poder de los enemigos de López Obrador en el PRD no les ha alcanzado para removerme como coordinador. Todo el poder eh, hasta se reunieron los gobernadores, hasta Miguel Ángel Mancera“.

Adelantó que dará a conocer en próximos días una decisión política con la bancada del PRD que aún coordina.

“El día lunes vamos a dar a conocer sobre este asunto una decisión política del grupo parlamentario, de 15 integrantes del grupo parlamentario”.

Se prevé que la Mesa Directiva del Senado tome una resolución en el tema.

Con información de Claudia Flores

AGHO