CRIMEN Y SEGURIDAD

Inhabilitan toma clandestina en Guaymas, Sonora

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, acudió a un poliducto ubicado en las inmediaciones del municipio de Guaymas, Sonora.

Esto en atención a una denuncia por parte de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Sonora.

Al tomar una brecha a la altura del kilómetro 008+000 de la carretera 440 Ciudad Obregón-Hermosillo, los elementos federales y personal de Pemex iniciaron trabajos de cierre y bloqueo de la toma clandestina ubicada en el kilómetro 012+498 del ducto.

En el lugar se detectó una manguera que conducía hasta un inmueble en aparente estado de abandono, en donde fueron localizados seis contenedores de diversas capacidades de almacenamiento, dos más que contenían cerca de 10 mil litros de un líquido cuyas características coinciden con el hidrocarburo, dos válvulas de cierre rápido y una manguera de 200 metros de longitud.

Al mismo tiempo, se instrumentó un dispositivo de seguridad para localizar a probables responsables, sin que se tuvieran resultados.

El combustible y todos los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Con información de la CNS-PF.

Rar