POLíTICA

Gobernadores del PRD respaldan a Barrales en caso Barbosa

En una reunión sostenida la noche del miércoles entre la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y los gobernadores de Tabasco, Arturo Nuñez; de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respaldaron la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de remover a Miguel Barbosa de la Coordinación de los senadores perredistas.

“Estoy muy animada de que nuestros gobernadores hayan estado en esta reunión, ratificando, reiterando su solidaridad con nuestro partido, el respaldo a las decisiones que nuestro comité ejecutivo ha tomado recientemente”, dijo Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Los gobernadores coincidieron en descalificar la actuación del senador Barbosa al frente de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara alta.

“Un respaldo total a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional. No es un tema político, es un tema de recursos que quiere seguir manejando, y seguir teniendo el privilegio de manejar las prerrogativas del grupo parlamentario que no representa ya”, enfatizó Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

“Todo nuestro respaldo la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional. Es absurdo, el mundo al revés, que un coordinador de un grupo parlamentario, de un partido político este abiertamente haciendo promoción y apoyando a otro partido político distinto, la neta eso si ya se pasa”, concluyó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Se reunieron en privado en un restaurante del poniente de la Ciudad de México.

Con información de Carmen Jaimes

KAH