ECONOMíA

Debilidad del yen apoya alza del Nikkei

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cortó el jueves una racha de cuatro días de pérdidas, ayudado por un debilitamiento del yen frente al dólar luego de que un reporte de empleo privado consolidó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés la próxima semana.

El Nikkei avanzó un 0.3 por ciento a 19,318.58 puntos.

Las acciones de Toshiba Corp se desplomaron un 7.2 por ciento después de que fuentes dijeron a Reuters que Westinghouse Electric Co LLC, su unidad estadounidense de energía nuclear, buscó abogados especializados en quiebras del bufete Weil Gotshal & Manges LLP.

Las acciones chinas cerraron el jueves en mínimos de dos semanas luego de que mientras los títulos de energía cayeron por la debilidad de los precios del crudo, y en medio de la cautela antes de una subida prevista de las tasas de interés en Estados Unidos la próxima semana.

La debilidad renovada del yuan también redujo la confianza, aunque los bancos estatales de China intervinieron en el mercado para evitar que la moneda cayera demasiado rápido.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen declinó un 0.6 por ciento, a 3,426.94 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai perdió un 0.7 por ciento, a 3,216.75 unidades.

 

 

 

tfo