CRIMEN Y SEGURIDAD

Cámaras de videovigilancia captan plagio de un menor en la CDMX; hay 2 detenidos

Un menor de edad fue plagiado cuando se dirigía a su domicilio al norte de la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5353603472001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Cámaras de videovigilancia de la capital mexicana captaron el momento.

Pasaban las 10 de la noche. Es la calle Norte 27 casi esquina Oriente 107, en la Colonia Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A Madero.

La víctima fue interceptada por dos hombres, quienes lo llevan hacia la esquina, luego lo suben en un auto compacto y lo trasladan a una casa de seguridad.

El plagio se registró el 24 de noviembre del 2016; luego del pago del rescate el menor fue liberado 14 días después.

Esa misma banda secuestró a otra persona a principios de diciembre en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, usaron el mismo auto para llevarse a la víctima.

Las autoridades lograron identificar y detener a dos integrantes del grupo delictivo.

“Labores de investigación y análisis de los videos del sistema de vigilancia de la Ciudad de México permitieron identificar el vehículo Tsuru que fue empleado en ambos secuestros, y en un robo perpetrado en una dependencia local, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza. A través de las indagatorias y análisis de las redes sociales se logró identificar a los probables participantes, destacando que uno de ellos es familiar de la persona secuestrada del segundo evento”, explicó Guillermo Terán Pulido, fiscal de la Fuerza Antisecuestros de la PGJ de la CDMX.

El detenido, de 25 años, tiene antecedentes por robo a transeúnte y el de 31 años ha estado recluido en tres ocasiones en diversos reclusorios de la Ciudad de México por diversos delitos.

Las autoridades buscan a otros dos integrantes de esta banda delictiva.

Con información de Arturo Sierra.
LLH