ECONOMíA

British Petroleum abrirá mil 500 gasolineras en México

Con un plan para abrir mil 500 estaciones de servicio en México durante los próximos cinco años, la firma British Petroleum (BP) inauguró este jueves su primera gasolinera en México, en la zona de Ciudad Satélite, con lo que se convierte en la primera marca petrolera internacional que opera en el país desde que se aprobó la apertura del mercado minorista de combustible en 2013.

[bc_video video_id=”5353875734001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En la presentación de esta gasolinera, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se congratuló por la entrada en el mercado mexicano un nuevo competidor, aseguró, de clase mundial.

“Hoy, las gasolineras BP formalizan su entrada al mercado nacional y en los próximos cinco años, la empresa promete abrir cerca de mil 500 estaciones de servicio en el país. La compañía, ofrecerá combustibles que contienen activos de alta tecnología para ayudar a proteger los motores de los automóviles. Con las gasolineras de BP, ya son 8 las marcas de estaciones de servicio que existen en el país, que le están ofreciendo al consumidor poder de elección, de acuerdo a las mejores prácticas de competencia”.

Dijo que la entrada de nuevos participantes al mercado de combustibles promoverá la modernización de la infraestructura, que permitirá eficientar los costos de logística e incrementar la capacidad de almacenamiento, a fin de garantizar un abasto confiable y continuo.

“Es así como pronto veremos nacer un nuevo sistema privado de depósito, transporte y comercialización de petrolíferos que, regulado por el Estado, complementará y coexistirá con el de Petróleos Mexicanos. Se espera que en los próximos años se detonen inversiones por más de 16 mil millones de dólares, para el desarrollo de proyectos de poliductos, almacenamiento y distribución, transporte por vías férreas y la instalación de nuevas estaciones de servicio en todo el país”.

En los siguientes años, adelantó, habrán de surgir más participantes que se sumarán a las oportunidades que el nuevo mercado de combustibles está abriendo para los comercializadores.

Las estaciones de servicio de BP contarán con tiendas de conveniencia e islas de abastecimiento de servicio completo, que ofrecen combustibles BP con tecnología Active, la cual, con el uso continuo, ayuda a proteger los motores; desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial.

Con información de A.Herrera

AGHO