CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen al presunto homicida de un activista indígena en Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, capturaron en la ciudad de Parral al presunto responsable del homicidio del activista indígena, Isidro Baldenegro López, ocurrido el pasado 15 de enero, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, Sección de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

El director de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño, dio a conocer que la coordinación e intercambio de información y las indagatorias realizadas por personal de la División de Investigación destacamentada en la zona sur, fue la base para lograr ubicar y detener a quien responde al nombre de Romeo R. M, de 21 años, a través de una orden de aprehensión girada por el juez de Control del Distrito Judicial Mina.

De acuerdo con la investigación, el homicidio ocurrió cuando la víctima y el imputado se encontraban en una reunión en el domicilio de un familiar, cuando el ahora detenido le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma calibre 38 súper, posteriormente huyó del lugar.

Romeo R. M. de 21 años, dijo que disparó en contra de Isidro Baldenegro porque tenían viejas rencillas de carácter personal, derivado de conflictos familiares y tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Durante el operativo, uno de los elementos de la policía estatal resultó lesionado cuando fueron agredidos por sujetos armados, entre ellos un hermano de Romeo R. M, identificado como Isidro Merejildo, mismo que fue capturado y se encuentra proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Con información de la Fiscalía de Chihuahua.

Rar