DEPORTES

Huelga de futbolistas argentinos podría llegar a su fin

La huelga iniciada hace 11 días por los futbolistas argentinos podría finalizar este miércoles si la dirigencia cumple con el pago de salarios adeudados que motivó la medida de fuerza, expresó este martes el líder del sindicato de los jugadores, Sergio Marchi.

“En la medida que se cumplan (los reclamos) mañana vamos a levantar el paro”, dijo Marchi a la prensa luego de una reunión que tuvo con los capitanes de los equipos de Argentina.

Durante la jornada, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó a los jugadores que podrán contar con unos 40 millones de pesos (2.5 millones de dólares) extra al dinero con que ya contaba la dirigencia para saldar los 260 millones de pesos (16 millones de dólares) que reclama el gremio por salarios adeudados desde noviembre.

Dirigentes y jugadores se reunirán este miércoles en el Ministerio de Trabajo argentino para avanzar en la firma de un acuerdo que permita el regreso del fútbol argentino.

“Hay un noventa y pico por ciento de chances para que vuelva” la actividad, declaró el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, al canal TyC Sports.

La última fecha del torneo de Primera División antes de ingresar en el receso de vacaciones se disputó el 18 de diciembre pasado.

Su reanudación estaba prevista para el 12 de febrero, pero la decisión del Gobierno de poner fin al contrato que tenía con la AFA para televisar los partidos provocó que los clubes perdieran su principal ingreso económico y la capacidad de financiar su competencia, un panorama al que luego se sumó la huelga de futbolistas.

FJMM