POLíTICA

Destaca Eruviel Ávila programas educativos en Edomex

En el Parque Bicentenario de Metepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, entregaron apoyos de las Acciones por la Educación.

“Uno de sus derechos más importantes es la educación; la educación abre puertas, pero lo más importante es que los ayuda a tener una mejor calidad de vida para todas sus familias. El Estado de México tiene muchos programas y ustedes lo saben, y son programas para apoyar y para ayudar a toda la gente que más lo necesita. Muchas felicidades, de verdad gobernador, por todos los programas a favor de las familias mexicanas. En el Estado de México se gobierna con sensibilidad y se gobierna con el corazón”, señaló Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Nacional del DIF.

En el evento, Eruviel Ávila dijo que el Estado de México es una de las tres entidades federativas con menor rezago educativo en el país, gracias a los programas articulados por los gobiernos federal y estatal, de impulso a la educación de las niñas, los niños y jóvenes mexiquenses.

“Algo muy importante, de acuerdo al Coneval, a un estudio que realizó, el Estado de México es una de las tres entidades federativas que más disminuyó el rezago educativo, esto qué quiere decir, que el trabajo que vienen haciendo las maestras, los maestros, los padres de familias, los alumnos, los gobiernos federal, estatal y municipal, nos dice que vamos por buena ruta, por buen camino, aunque todavía falta por hacer, son acciones articuladas que permiten tener ya logros concretos. Hemos incrementado la cobertura a nivel secundaria, hace algunos años era del 90 por ciento, hoy ya es del 98.5 por ciento que hemos avanzado”, indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

En el evento se entregaron becas educativas para los alumnos que forman parte de las escoltas y para beneficiarios del seguro de vida para jefas de familia, así como actas de nacimiento del programa de trámite gratuito de cambio de nombre.

Más tarde, durante la inauguración de los 14 Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores, en el estadio de futbol ‘Hugo Sánchez’, en Cuautitlán Izcalli, el gobernador expresó sus condolencias y apoyo a las familias de las cuatro personas que fallecieron el sábado pasado en una explosión registrada en una vivienda del municipio de Tultepec.

El gobernador Eruviel Ávila también externó su pésame a la familia de la alcaldesa de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández, quien falleció el domingo, víctima de cáncer de páncreas.

La señora Angélica Rivera de Peña pidió un minuto de aplausos de los asistentes para despedir a la alcaldesa.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar