ECONOMíA

Chile albergará reunión de Alianza del Pacífico

Los ministros de Hacienda de Chile, Colombia, México y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, se reunirán en la capital chilena el próximo 10 de marzo para hablar sobre los retos para la integración financiera en la región en el contexto internacional actual.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda de Chile, el encuentro reunirá al titular local Rodrigo Valdés; el secretario de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas; el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade y de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne.

La reunión convocada por Chile, que tiene la presidencia del bloque, servirá para analizar el estado de las economías de los cuatro países.

También hablarán de los retos para la integración comercial y financiera en América Latina en el contexto global actual y revisarán los avances realizados por los equipos técnicos a cargo de implementar la agenda establecida en la cumbre del bloque que se celebró en junio del año pasado en Puerto Varas, al sur de Chile.

Los ministros se reunirán también con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico para abordar iniciativas de interés para el sector privado, precisó el Ministerio de Hacienda chileno.

LLc