ECONOMíA

Bolsas europeas empiezan con retroceso la última de la semana

Las Bolsas europeas caían el viernes tras informes flojos sobre la evolución de varias compañías, con el grupo de publicidad WPP a la baja después de pintar un prudente cuadro de su futuro y con la también británica Berendsen desplomándose por resultados decepcionantes.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.38 por ciento, aunque acumula un alza de más del 1 por ciento esta semana.

El índice alemán Dax bajaba un 0.5 por ciento, también presionado por la inesperada caída de las ventas al por menor germanas en el mes de enero.

En Londres el índice FTSE-100 cedía 0.26%, el Cac 40 de París retrocedía 0.21%; en Madrid, el Ibex 35 también perdía un 0.31 por ciento.

Las acciones de WPP bajaban un 6 por ciento después de que el mayor grupo publicitario del mundo dijese que el comienzo de año es relativamente lento y que sus planes serían conservadores para 2017.

La compañía de ropa y servicios de lavandería industrial Berendsen se derrumbaba un 16 por ciento y lideraba las caídas del STOXX 600 tras anunciar resultados y perspectivas.

Por el contrario, las acciones de Gemalto encabezaban las ganancias en el STOXX 600 con un salto del 7.7 por ciento, después de que el grupo de seguridad digital dijese que su beneficio operativo creció un 7 por ciento en 2016.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo