POLíTICA

Asegura Barbosa que no dejará su cargo por presión de enemigos de AMLO

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa, dijo que no dejará ni su cargo ni a su partido cuando los enemigos de López Obrador lo quieran.

“Yo no me voy a ir del partido y de la coordinación cuando los enemigos de López Obrador lo quieran, esa es una decisión política que voy a tomar con mis compañeros senadores, quiero hacer un anuncio relacionado con esto el día lunes, es una cuestión que yo voy a asumir en los tiempos políticos que yo considere correctos”, señaló Miguel Barbosa, líder de la bancada del PRD en el Senado.

Reiteró que al fijar su posición hacia el 2018, de apoyar al proyecto político del dirigente de Morena, no infringió las normas internas de su partido.

“Un político debe saber los impactos de lo que dice y de lo que hace. Yo sabía perfectamente que cuando estaba haciendo esta declaración, estaba yo iniciando una ruta que contrastaba con la que hay en el partido de llevarlo a una alianza con el PAN. Porque tal parece que se puede dentro del partido, declarar que el PRD deba ser aliado del PAN, y eso no lo estoy inventando, lo han declarado quienes salieron a atacarme después de mi anuncio, tal parece que se puede decir eso y no pasa nada, pero cuando se dice que el PRD debe apoyar a López Obrador, pasa todo, no soy ninguna veletita que tiembla por la crítica política”, indicó Miguel Barbosa, líder de la bancada del PRD en el Senado.

Dijo que respeta a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y que está siendo presionada por los que quieren hacer alianza con el PAN.

Señaló que no se ha comunicado en privado con López Obrador, que no busca otras posiciones políticas y que no le han ofrecido ingresar a las filas de Morena.

“Yo no estoy pensando en ninguna candidatura, yo estoy convencido que hay que apoyarlo porque es el candidato que puede provocar la transformación de México”, explicó Miguel Barbosa, líder de la bancada del PRD en el Senado.

Así habló el senador al finalizar su participación en un evento por el día de la oratoria que se llevó a cabo en la SEP.

Con información de Susana López.

Rar