POLíTICA

Arturo Zamora es candidato único para dirigir la CNOP

El senador Arturo Zamora es candidato único para ocupar la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Recibió su constancia de registro entre aplausos y flanqueado por la senadora Cristina Díaz y el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

La CNOP unida, dijo el senador Zamora, apoyará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones de este año y del 2018.

Este mismo jueves renunció a la Secretaría de Organización del CEN del PRI para poder registrarse como candidato a presidir la CNOP, un cargo para el que, de acuerdo con la convocatoria, se requiere de una limpia trayectoria partidaria.

“En la convocatoria se establece la honorabilidad de la persona, pero yo puedo hablar por mí, en una época de mi vida, ustedes saben, fui lastimado, calumniado y difamado, cuando fui candidato a gobernador, durante dos años me dediqué a limpiar mi nombre y hoy tengo por mis venas sangre que corre muy limpia, y por mi conciencia también, en el cerebro tengo la convicción de seguir haciendo cosas en favor de nuestro país a través de la CNOP”, indicó Arturo Zamora, candidato único a la CNOP.

Se prevé que rinda protesta a la Secretaría General de la CNOP este viernes.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar