CRIMEN Y SEGURIDAD

Instalan cámaras de vigilancia en escuelas públicas del Edomex

El Gobierno del Estado de México, puso en operación la primera etapa del programa de ‘Videovigilancia escolar’, para reforzar la seguridad en planteles educativos.

[bc_video video_id=”5344286380001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los centros escolares serán monitoreados por los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.

Además, la red de fibra óptica de la Comisión de Seguridad generará conectividad libre y segura a las escuelas.

“Ya iniciamos la instalación de internet y de cámaras de videovigilancia a las afueras de la escuela para poder estar muy pendientes de lo que sucede al interior y exterior. Tendrán un teléfono las escuelas para llamar al 911 en caso de una emergencia. En esta primera etapa mil planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior de 69 municipios del Estado de México. Y esto va a impactar a más de 270 mil estudiantes que van a poder tener en la escuela, a través de esta red de fibra óptica, internet gratuito”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila, entregó en el Centro de Convenciones de Toluca, apoyos de las acciones por la educación, como becas y computadoras para alumnos destacados y de educación especial.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar