Incendio consume 20 vehículos en corralón de Acámbaro, Guanajuato

La quema de un pastizal en la comunidad de Tócuaro, en Acámbaro, Guanajuato, provocó un incendio que consumió al menos 20 vehículos y chatarra de un deshuesadero ubicado a la salida de la carretera a Morelia.

“Reportan un incendio de pastizal en la entrada a la comunidad de Tócuaro, en lo que viene siendo un deshuesadero de vehículos”, señaló Abraham Valero Tovar, jefe de Bomberos Voluntarios de Acámbaro.

Bomberos de Acámbaro, llegaron al lugar y encontraron que el fuego había arrasado con por lo menos 20 vehículos y más de dos hectáreas de pastizales.

“Al arribar las unidades, bueno obviamente el incendio de pastizal corre rápidamente y alcanza algunos vehículos, una vez alcanzando estos vehículos, el incendio se sigue propagando”, indicó Abraham Valero Tovar, jefe de Bomberos Voluntarios de Acámbaro.

Durante más de 6 horas, bomberos de Acámbaro y personal de Protección Civil trabajaron para controlar el incendio y evitar que se extendiera a casas aledañas.

“Dos unidades por parte de bomberos del municipio apoyaron con dos pipas, para poder sofocar totalmente”, dijo Abraham Valero Tovar, jefe de Bomberos de Acámbaro.

No hubo reporte de personas lesionadas por este incendio.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar