ECONOMíA

Disminuye la confianza empresarial durante febrero: INEGI

Durante febrero, los Indicadores de confianza empresarial (ICE) a nivel de sector, el manufacturero reportó un descenso mensual de 0.5 puntos con cifras desestacionalizadas, el de la construcción disminuyó 0.6 puntos y el del comercio 1.8 puntos, en comparación con el mes precedente.

En tanto, en comparación con el mismo periodo, pero de un año antes, el Indicador de Manufacturas se redujo 4.8 puntos, el del comercio 5.6 puntos y el de la construcción 7.6 puntos.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer la opinión de los directivos empresariales sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

En su comparación mensual, el indicador manufacturero se ubicó en 43.2 puntos durante febrero, cifra menor en 0.5 puntos, según series desestacionalizadas. Con este dato, el indicador de confianza empresarial manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 24 meses consecutivos.

Indicador de confianza empresarial en el sector construcción

La confianza empresarial de la construcción se estableció en 39.4 puntos, con lo que registró una caída de 0.6 puntos. Lleva 25 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Indicador de confianza empresarial del sector comercio

En cuanto a la confianza empresarial del comercio, se observó una disminución de 1.8 puntos, al alcanzar 40.7 puntos. Se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 27 meses seguidos.

 

 

LLc