CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen asaltantes en Álvaro Obregón gracias a las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de la Policía capitalina ubicaron a dos sujetos asaltando automovilistas en calles de la delegación Álvaro Obregón.

El reloj del Centro de Control y Comando (C2) marcaba las 8:56 de la mañana, del 28 de febrero.

En el video tomado en la calle Pedro Cavilla se observa que dos sujetos, uno de sudadera gris con capucha y otro de chamarra negra, abrieron las puertas de una camioneta gris, ingresaron, se apoderaron de diversos objetos y se alejaron caminando en sentido contrario a la circulación de vehículos.

Posteriormente el sujeto de chamarra negra apunta frente al parabrisas de un vehículo compacto rojo, de manera automática se abre la cajuela, y ambos sujetos se retiran del lugar con el botín en las manos.

En minutos, la Policía llegó a la colonia Lomas de Capula en donde fueron detenidos tres presuntos asaltantes a quienes se les encontraron 36 bolsas de hierba verde, un arma de fuego, un cargador, cartuchos, tres teléfonos celulares, un cuchillo, un anillo y dos bolsos de mujer.

José Gil García, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), informó “los denunciantes reconocieron sus pertenencias, así como a los individuos que los desapoderaron de sus objetos de valor”.

La Procuraduría capitalina continua con las investigaciones para conocer si los probables responsables se encuentran relacionados con otros eventos delictivos.

Laura Reza Jiménez, fiscal Central de Investigación Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), indicó “por lo que hace a los imputados, de 31 y 19 años de edad, a través del modus operandi y la identificación de las víctimas podrían estar relacionados con robos de motonetas ocurridos en la mañana del 28 de febrero en la colonia Las Palmas, de la delegación Álvaro Obregón”.

Los detenidos de 19, 31 y 37 años de edad fueron llevados ante el Ministerio Público por el delito de robo agravado calificado, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Con información de Carlos Guerrrero.
RAMG