CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran autobús con metanfetaminas en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación Sonora, obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, contra dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad penal por un delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.

A través de un comunicado, la PGR informó que una vez calificada de legal la detención de los imputados, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación contra los implicados.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 167+000, carretera 1460, tramo Los Mochis-Ciudad de Obregón, en Navojoa, Sonora, detuvieron dos choferes de un autobús de pasajeros que provenía de Culiacán, Sinaloa y con destino a Nogales, Sonora.

Los elementos federales localizaron y aseguraron 20 paquetes confeccionados en cinta canela, conteniendo 22 kilos de metanfetamina, que se encontraban ocultos en el camarote de dicha unidad.

Es de destacar que la droga asegurada, representa aproximadamente 220,000 dosis.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sonora, en tanto que, los hombres se encuentran recluidos en el Cefereso #11, con sede en Hermosillo, Sonora.

LSH