CRIMEN Y SEGURIDAD

Recuperan 62 mil litros de gasolina robada en Jalisco

La policía de Tlaquepaque recuperó 62 mil litros de gasolina robada y detuvo a cuatro personas.

El afectado señaló a las autoridades que un sistema de localización satelital arrojaba que su tráiler robado a la altura de la caseta de cobro de Acatlán de Juárez y cargado con dos pipas se encontraba sobre el camino a Las Amarillas a la altura de avenida 8 de Julio.

Los efectivos montaron un operativo en el punto que termino en la confluencia de las calles San Víctor y San Nicolás, en la colonia Real del Valle ya en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En el lugar se recuperó el tráiler y un remolque tipo contenedor abastecido con 30 mil litros de gasolina. Ahí se detuvo a dos sujetos que tripulaban la unidad de carga.

Posteriormente se implementó un segundo operativo para el rastreo del segundo contenedor robado, y mediante la coordinación con el dispositivo de carga pesada, se logró la recuperación del contenedor y de 32 mil litros de gasolina, en las cercanías de la colonia Lomas de Tejeda, Tlajomulco de Zúñiga.

En el sitio se detuvo a otras dos personas que realizaban el trasvase del combustible.

Ante los dos aseguramientos y detenciones, se dio vista a la Fiscalía General del Estado, para la realización de la investigación correspondiente.  Las pipas pertenecen a una empresa particular.

Con información de Juan Pablo Ortega

MAP