POLíTICA

Piden a Barbosa renunciar a la coordinación del PRD en el Senado

Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a Luis Miguel Barbosa a renunciar a la coordinación de los senadores perredistas, luego de que este lunes el legislador hizo público su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección federal del 2018.

La dirigente partidaria afirmó que el senador Barbosa ha desplegado una estrategia para afectar la imagen del partido, la cual ha derivado en una desbandada de senadores perredistas.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD. (Twitter: @PRDMexico/Archivo)

“Le estamos pidiendo al coordinador que por congruencia política él debería de dejar la coordinación de los senadores. Estamos ahorita en una revisión jurídica específica del caso, porque efectivamente, el senador Barbosa ya no nos representa, no representa al PRD. Estamos también empujando a que todos aquellos que quieran adelantarse, que “comen ansias”, que ya no aguantan y quieren estar por delante en cualquier tipo proyecto, que tengan mucha claridad al respecto de que en ese sentido impulsaremos a que ninguna de estas personas ocupe ninguna candidatura en el PRD”, dijo Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.

La dirigencia del PRD -apuntó la secretaria nacional-, citará a los senadores del partido para que definan si se mantendrán o no en las filas perredistas, y si defenderán o no sus postulados para así dejarse de simulaciones en ese tema, pero también, afirmó, citarán a sus senadores para revisar conjuntamente las condiciones jurídicas para la destitución de Miguel Barbosa de la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado.

Aseguró que el PRD está abierto a ir en alianzas electorales con otras fuerzas políticas en el 2018, pero hay que esperar los tiempos del partido, y hay que primero, respaldar a su partido.

“Es muy importante que nuestros dirigentes, quienes tienen algún tipo de representatividad, y el compromiso de cerrar filas para que la toma de decisiones sea con un partido fuerte, no como quieren algunos personajes políticos nacionales de otros partidos políticos que quieren negociar con el PRD de rodillas, de rodillas nada”, agregó Beatriz Mojica.

 

Habló en la sede nacional del PRD.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

 

LLH