CRIMEN Y SEGURIDAD

IMSS da seguimiento al asesinato de médico en La Raza

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que se apoya a la familia del médico residente Carlos Cruz Salinas, de 28 años, quien fue asesinado la semana pasada en los alrededores del Hospital La Raza, de la Ciudad de México.

“A partir del suceso, nosotros lo primero que hicimos fue contactar a la familia, estar cerca de la familia y el propio viernes hubo una reunión con las autoridades del Hospital La Raza, con el doctor Careaga, y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Yo hablé con el secretario el propio viernes porque pues son procesos ministeriales donde se abre una investigación y hay que aportar todos los elementos que tengamos precisamente para que se esclarezca esa investigación. Hay que insistir en que lleguemos primero a esclarecer los hechos y luego a poder castigar a los responsables”, explicó el director del IMSS, Mikel Arriola.

Precisó que el Seguro Social está en contacto con la familia de la víctima.

“Estamos revisando la parte de los derechos laborales que se podría traducir también en pagos a su familia y la indemnización hacerla de manera muy rápida y obviamente revisar qué más podemos hacer por la familia, es irreparable la vida, pero está el Instituto Mexicano del Seguro Social muy cercano, si hay elementos adicionales de esfuerzos que se tengan que hacer, no duden que los vamos a hacer”.

Agregó que ya fue instalada la torre de vigilancia que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y se reforzó la vigilancia policiaca en la zona.

Mikel Arriola hizo estas declaraciones al término de la Ceremonia de Inauguración 2017-2018 y Clausura 2016-2017 de Residencias Médicas, realizada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con información de Cynthia Marín

AGHO