CRIMEN Y SEGURIDAD

Captan asalto a automovilista en Apatlaco, CDMX

En redes sociales, se difunde un video de robo a automovilista. En la imagen, de noche, se observan vehículos completamente detenidos debido al tráfico.

“Últimamente ha habido muchos robos, cada vez son más frecuentes y es justamente aquí cuando se hace el tráfico en la tarde, a mí ya me tocó, venía con él de la escuela, a esta hora estaban aquí escondiéndose, estamos en la tienda y los vemos pasar con la pistola”, relató Sandra, vecina de la zona.

Un sujeto vestido con sudadera negra, gorra, pantalón de mezclilla y tenis, cruza la calle para dirigirse a la puerta del conductor de una camioneta azul, modelo reciente y lo amaga con una pistola, aparentemente le exige levantar los seguros de las puertas.

Segundos después, dos sujetos vestidos con sudadera, mezclilla y tenis se acercan a la puerta del copiloto, la abren, y en tan sólo 7 segundos extraen objetos personales.

Huyen en diferentes direcciones y más adelante se observa como son detenidos por la policía y señalados por testigos.

El asalto ocurrió justo en los límites de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco en la esquina de calle Mazahua y Avenida Canal de Apatlaco, Colonia Zapata en Iztacalco, en esa esquina no hay cámaras de seguridad.

“Nosotros habíamos solicitado a la Delegación que se pusiera una cámara de vigilancia con un botón de pánico y dijeron que no, que aquí no era necesario, que esta zona no es peligrosa y no es una zona muy transitada como para poner un botón de esos”, indicó Sandra, vecina de la zona.

Vecinos señalan que los asaltos a automovilistas, transporte público y peatones son cosa de todos los días.

“Sí, esta duro eh y más en esa esquina entre las 7 y 7:30 se ponen a robar de ahí a 4 cuadras para allá y ni una patrulla, son chavos como de entre 18 a 25 años, vienen roban y se van”, refirió Claudia, vecina de la zona.

“En la noche está oscuro y pasando canal, no hay nada de lámparas. Son de varios lados, de Picos, de Aculco, de varios lados, son personas que se cambian de camisa y se ponen otra ropa”, señaló Ramón, vecino de la zona.

En la acera de enfrente, dos calles adelante y perteneciente ya a Iztapalapa hay cámara de vigilancia, pero no sirve.

“Cuando está el alto se meten los que roban y agarran el alto, se aprovechan que no pueden moverse en el auto y se echan a correr se meten en estas calles, hace como medio año ya de plano están a lo descarado, igual ya en el día no importándoles que sea a la luz”, indicó Alma, vecina de la zona.

En los últimos 3 años, octubre de 2016 registró el mayor índice de robo a conductor de vehículo en la Ciudad de México con 148 denuncias según el informe estadístico de ilícitos de la Procuraduría Justicia de la Ciudad México.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar