POLíTICA

La democracia se fortalece cuando mejoramos las instituciones: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que “la democracia se fortalece cuando mejoramos las instituciones”, añadió que “no se vale reconocerlas sólo cuando ganamos y nunca cuando perdemos”.

A través de un comunicado aseguró que los desafíos que tenemos como país, no se vencen con personalismos, sino a través de la buena política y la renovación institucional, para juntos, gobierno y sociedad, estar a la altura de los retos actuales y de las propias expectativas como país.

En la presentación de la Estrategia Nacional Cultura Cívica 2017, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, hizo un llamado a todos los actores a trabajar juntos para responder a la exigencia de inclusión, de mayor igualdad y de mejores oportunidades.

Acompañado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el encargado de la política interior del país aseguró que fortalecer la democracia es tarea no solo de un gobierno, ni de solo de un partido, ni de una sola institución, sino de todas y todos, como coautores del porvenir colectivo.

Para ello, precisó, se requiere hacer buena política, que cree, sume y construya.

Aseguró que la democracia se fortalece cuando mejoramos las instituciones; nunca cuando las debilitamos.

“El tiempo que vivimos nos exige fortalecer la unión y la fraternidad entre los mexicanos”, apuntó Osorio Chong.

Con información de Segob

MAP