ECONOMíA

La Bolsa Mexicana pierde ante reportes corporativos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones presionada por las acciones de FEMSA, después de que más temprano la embotelladora y minorista divulgó su reporte financiero del cuarto trimestre.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) bajaba 0.30% a 46,906.60 puntos, con una baja de 141.29 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de FEMSA y CEMEX.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.9 millones de títulos por un importe de 71 millones de pesos, con 31 emisoras que ganan, 29 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Esta semana se espera la publicación de varios indicadores económicos relevantes que podrían incrementar la volatilidad del mercado, como la revisión al crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre, indicadores mensuales de manufactura de Estados Unidos (ISM) y México (IMEF), correspondientes a febrero.

En el corto plazo, se espera que los participantes de los mercados financieros muestren un menor apetito por riesgo y cautela, ya que están a la espera de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hable frente al Congreso, en donde se espera que ofrezca detalles sobre su reforma de salud.

También es posible que dé a conocer información sobre su estrategia de gasto en defensa y cambios en materia de impuestos, por lo que el mercado podría reaccionar a sus palabras a partir de este miércoles por la mañana.

En el mercado de monedas, el peso inicia la semana con una apreciación de 0.74 por ciento o 14.8 centavos, cotizando alrededor de 19.76 pesos por dólar, colocándose a la cabeza en la canasta de principales cruces frente al dólar, indicó Banco Base.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc