POLíTICA

Barbosa anuncia apoyo a AMLO para las elecciones de 2018

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, anunció públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del 2018.

En conferencia de prensa aclaró que no se incorporará a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sino que llamará a los perredistas a manifestar su apoyo a López Obrador.

“Lo que yo he tomado una decisión es de apoyar a López Obrador rumbo a 2018, esa es una decisión que ya tomé, no estoy pensando en incorporarme a Morena, pero yo la posición que tengo es de llamar al PRD a que defina rumbo a 2018 su apoyo a López Obrador. Yo veo a Mancera que cayó, fue atrapado por la telaraña de las corrientes del partido. El PRD se está vaciando a favor de López Obrador”, dijo Luis Miguel Barbosa.

El coordinador perredista salió en defensa de López Obrador acusado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de haber recibido dinero ilícito por parte del exmandatario, Javier Duarte.

“López Obrador está muy por arriba de cualquier afirmación mentirosa que Yunes Linares haga en su contra. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han resuelto soltar a sus gobernadores para combatir a López Obrador. Desafortunadamente para ellos, no tienen la altura y la autoridad moral y política para dañarlo”, agregó Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

Los reporteros le preguntaron si no teme que la dirigencia perredista lo retire de la coordinación por estas declaraciones y respondió que en ese caso se defendería en tribunales.

 

 

Con información de Claudia Flores.

 

 

 

LLH