POLíTICA

Dirigente nacional del PRI exige investigar a AMLO

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, anunció que su partido promoverá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue a fondo la presunta entrega ilegal de recursos del exgobernador Javier Duarte a Andrés Manuel López Obrador y a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

[bc_video video_id=”5338677969001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó esa desviación de recursos públicos para financiar a Morena, el dirigente priista señaló lo siguiente en entrevista:

“La corrupción de Javier Duarte alcanzó a Andrés Manuel López Obrador. El PRI acudirá a las instituciones electorales correspondientes, al INE y a la Fepade, precisamente, para que se lleven a cabo los procedimientos de investigación que correspondan, primero, para aclarar y puntualmente castigar en caso de que dinero ilícito haya llegado a las arcas del partido Morena”, dijo Ochoa.

“En segundo lugar, que efectivamente Morena recibiendo este dinero, lo haya reportado como gastos de campaña, y que por lo tanto no haya sobrepasado los gastos de campaña en las elecciones de Veracruz del año 2016. La información que se ha dado a conocer por parte del gobernador Yunes en Veracruz debe ser claramente valorada por las instituciones electorales correspondientes, con las consecuencias jurídicas correspondientes para Andrés Manuel López Obrador y Morena”, añadió.

El dirigente nacional el PRI advirtió que las autoridades electorales deberán aclarar si hubo o no un desvío de recursos a López Obrador y al candidato a la gubernatura por Morena.

“Es una investigación que debe de llevarse a cabo con todo respeto a los procedimientos que establece la ley en la materia, pero claramente las autoridades deben de responder de inmediato a tan severas acusaciones”, apuntó Ochoa.

El dirigente priista fue entrevistado luego de realizar una guardia de honor en los servicios funerarios por el fallecimiento de Gustavo Carvajal, exdirigente nacional del PRI.

Con información de Claudia Flores

JLR