TRáFICO

Textear genera accidentes viales; diputados endurecen sanciones

Hablar por celular o mandar textos mientras se va manejando se ha convertido en la principal causa de accidentes en México, incluso por encima de los ocasionados por conducir en estado de ebriedad, según cifras de la Cruz Roja Mexicana.

En México se registran 19 mil muertes en accidentes viales, al año, la mayoría son por imprudencia al manejar utilizando el celular.

Hay conductores que circulan en carriles de alta velocidad mandando mensajes por su teléfono móvil y entorpeciendo el tránsito, se distaren de forma constante y sin percatarse de lo que ocurre a su alrededor.

Para evitar accidentes fatales, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que tipifica como delito federal el conducir usando cualquier aparato de radiocomunicación sin manos libres

Dependiendo de la gravedad de los daños causados, las penas serían de 30 días de multa, unos dos mil 500 pesos y de uno a tres años de cárcel.

Sin embargo, la reforma de los diputados que tendrá que ser analizada por el Senado, no explica cómo se podrá comprobar que un conductor provocó un accidente por venir manipulando su celular.

Al realizar un recorrido por vías rápidas de la Ciudad de México, Noticieros Televisa constató que sin importar el tráfico y la velocidad, las personas hacen uso del celular.

En otras vialidades, también hubo casos de conductores usando el celular.

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT