CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan riña en bar de Culiacán, Sinaloa, que dejó 3 muertos

Una riña en un bar de Culiacán, Sinaloa, provocó la muerte de tres personas y lesiones a otras cinco.

La madrugada de este viernes un hombre armado intentó entrar por la fuerza al “Bar Pirata” que se encuentra dentro de una plaza comercial, a unos 200 metros de la Procuraduría General de Justicia del estado.

El agresor discutió con el guardia de seguridad y después amagó con disparar, pero el guardia logró desarmarlo.

El hombre se retiró y se dirigió al estacionamiento.

“Fue una discusión entre dos personas, donde una de ellas sacó una pistola”, dijo Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia del Estado de Sinaloa.

Minutos más tarde, el agresor regresó al bar armado con un rifle AK-47 y, acompañado por un grupo de hombres, comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el establecimiento.

“Después ingresan otras personas y una de ellas es la que dispara con ráfagas de un fusil AK-47, tenemos tres personas que pierden la vida, dos en el lugar, otra persona mientras recibía atención médica, lamentablemente otra que es menor, tenemos reportadas cinco personas lesionadas”, informó Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia del estado de Sinaloa.

Las autoridades revisan videos de las cámaras de vigilancia para establecer la identidad de los agresores.

De las tres personas que murieron en el ataque, dos son mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre de 47 originario de Cuba, quien portaba una licencia de conducir del estado de Texas.

Se informó que se abrió otra investigación para conocer el funcionamiento del bar y porque se encontraban menores de edad, mientras tanto el local fue clausurado.

Con información de Erika Palma

LHE