POLíTICA

PRI presentará denuncia en la Fepade contra Morena: Enrique Ochoa

Enrique Ochoa, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en los próximos días presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por uso indebido de recursos y por corrupción en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) relacionado con la elección local del año pasado en Veracruz.

“Que se investiguen los audios que ha presentado el gobernador de Veracruz, y las evasivas de Andrés Manuel López Obrador que no se hace responsable de los actos suyos y de su partido. Será en el menor tiempo posible. También acudiremos a Fepade, y también estamos exigiendo a las autoridades de procuración de justicia que investiguen claramente los hechos que señalan actos de corrupción de Andrés Manuel López Obrador y de Morena en Veracruz vinculados con Javier Duarte”, dijo Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

Entrevistado tras participar en la celebración del 81 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ochoa Reza se refirió al encuentro sostenido por el jefe del Ejecutivo y los secretarios de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, con funcionarios de primer nivel de los Estados Unidos.

“La reunión que ha celebrado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con los secretarios de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Hacienda con funcionarios de primer nivel del gabinete del presidente Donald Trump, de Estados Unidos, son el camino de la Diplomacia y el diálogo para encontrar una agenda de ganar, ganar a favor de los más altos intereses de México y que permita establecer una nueva relación con los Estados Unidos”, aseveró Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

El PRI, dijo, se pronuncia por mantener un diálogo franco, de iguales, que ponga los intereses de México primero, se defiendan a los mexicanos que radican en el exterior, específicamente en Estados Unidos, se defiendan sus derechos humanos, y que se defienda el envío completo y seguro de las remesas.

 

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

 

LLH