CORRUPCIóN

PGR asegura 25 propiedades relacionadas con el exgobernador Roberto Borge

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró de manera precautoria 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo, a cargo de Roberto Borge.

Los inmuebles fueron asegurados por considerarse objeto o producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta medida precautoria fue decretada por el Ministerio Público de la Federación como parte de la carpeta de investigación iniciada por la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo, en la cual se hizo del conocimiento que durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014, fueron enajenados, de manera irregular, y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del Gobierno del estado de Quintana Roo.

Por lo anterior, el Ministerio Público Investigador ordenó que se realizaran las diligencias necesarias para la investigación de los hechos.

Las investigaciones arrojaron, de manera provisional, la existencia de irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, además de que corroboraron que, en su totalidad, los inmuebles, en promedio, se vendieron, aproximadamente, al 6% de su valor comercial.

El valor comercial estimado de los 25 inmuebles se calcula en  cinco mil millones de pesos.

Con información de la PGR

LHE