ECONOMíA

México continúa creciendo a pesar del entorno mundial: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade destacó la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos que le han permitido al país seguir creciendo en un entorno de incertidumbre y volatilidad internacional.

Durante un encuentro con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG, realizado en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, Meade Kuribreña se refirió a los retos que enfrentará México ante la nueva dinámica de la relación con Estados Unidos y las transformaciones que se están sucediendo en Europa.

Señaló que “ante la nueva relación entre México y Estados Unidos, destacan las ventajas de una integración regional con una frontera común con gran dinamismo”.

El secretario de Hacienda resaltó que México es el país de las economías emergentes que más invierte en Estados Unidos, cifra que asciende a cerca de 50 mil millones de dólares, lo que representa la producción anual de países como Uruguay, Costa Rica, Croacia o Panamá.

En tanto, el presidente del CEEG, Frédéric García, dijo que las empresas globales promoverán la inversión en México como muestra de la confianza que se tiene en la economía mexicana y los beneficios que traen consigo las reformas estructurales impulsadas por la actual administración.

LLc