POLíTICA

Se desgarra bandera monumental durante ceremonia en Campo Marte

Este viernes se conmemoró en Campo Marte el Día de la Bandera; el evento fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. Durante el izamiento, la bandera se rasgó al enredarse con una estructura del sonido local.

[bc_video video_id=”5335912436001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“La bandera nacional es el símbolo de Patria entera, es el emblema de nuestra unidad como mexicanos, sin programarlo ni haberlo propuesto, pero al izar hace un momento nuestro lábaro patrio pudimos apreciar que no hay obstáculo, no hay desafío que pueda estar por encima de esa identidad nacional y como se pudo apreciar en este espacio, está ondeando en lo alto nuestra bandera, nuestro lábaro patrio, sentido de identidad y de orgullo nacional”, dijo el presidente.

Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia oficial por el Día de la Bandera. (Presidencia de la República)

En su discurso, Peña Nieto señaló que duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados y para protegerlos se hacen de los consulados defensorías para salvaguardar sus derechos.

[bc_video video_id=”5335966924001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En el Campo Marte, el mandatario federal destacó que la celebración por el Día de la Bandera se da en una coyuntura compleja en donde el mundo vive momentos difíciles.

“Nos convoca a celebrar el Día de la Bandera como nación, porque es el símbolo de la Patria entera, es, además, el emblema de nuestra unidad como mexicanos”.

Agregó que la unidad nacional se refleja en todas y cada una de las acciones diarias que realizan los mexicanos para mejorar su entorno.

“La unidad se forja en los actos basados en los valores y que como sociedad son leyes y normas de convencía social”.

Peña Nieto aseguró que el mundo está volteando a ver a México.

“El mundo está mirando a un país que está decidido a encarar los desafíos; los mexicanos sentimos un enorme orgullo del pueblo, un orgullo que tienen sustento”.

Comentó que México está listo para salir y recibir al mundo.

“México está listo para competir con quien sea y en dónde sea”

El presidente de México resaltó que unidos los mexicanos podrán superar los desafíos externos y encontrar soluciones a los retos internos.

LSH-vm,