ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Director iraní nominado al Oscar no acudirá a la ceremonia en protesta contra Trump

Un director iraní nominado al Oscar ha anunciado que dos prominentes iraní-estadounidenses lo representarán a él y su filme, “The Salesman“, en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, debido a una restricción migratoria de ingreso a Estados Unidos que fue emitida por el presidente Donald Trump y está suspendida temporalmente.

La agencia noticiosa semioficial ISNA reportó que Anousheh Ansari, famosa por ser la primera turista espacial, y el doctor Firouz Naderi, director de Exploración de Sistemas Solares en la NASA, representarán a Asghar Farhadi en la entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

En enero, después de que Trump emitió su decreto para restringir la entrada a Estados Unidos de personas de siete países de mayoría musulmana, el aclamado director dijo que no asistiría a los Oscar en protesta, incluso en el caso de que se hiciera una excepción en su caso.

“The Salesman” está nominada a los Oscar bajo el rubro de mejor cinta en idioma extranjero. En 2011, Farhadi se convirtió en el primer iraní en ganar un Oscar con su cinta “A Separation”.

MLV