ECONOMíA

Crecen los ingresos en empresas comerciales en diciembre: INEGI

En su comparación anual, los ingresos de las empresas comerciales al por mayor, por suministro de bienes y servicios, ascendieron 16.4%, el personal ocupado 7.2% y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 1.7% durante diciembre del año pasado con relación a igual mes de 2015.

En tanto a tasa mensual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.2%, mientras que el personal ocupado disminuyó 0.6% y las remuneraciones medias reales pagadas se redujeron 0.7%, con cifras desestacionalizadas.

En diciembre, los ingresos en las empresas al por menor fueron de 9.2% anual

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un comunicado, en el que detalló que respecto a las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios descendieron 1.4% y el personal ocupado 0.3% a tasa mensual, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.3 por ciento.

A tasas anual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos subieron 9.2%, las remuneraciones medias reales 4.2% y el personal ocupado 1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

LLC