POLíTICA

Confirma Pacchiano que el muro fronterizo sí afectará al medio ambiente

La construcción de un muro en la frontera México-Estados Unidos afectará también al medio ambiente en la región.

[bc_video video_id=”5336302936001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Así lo explicó en entrevista, Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente, quien no ofreció detalles al respecto, pero adelantó que la dependencia a su cargo cuenta ya con un estudio del impacto que generará.

“Compartimos muchos ecosistemas en común, áreas naturales protegidas que tenemos ambos lados, especies migratorias que no reconocen ni fronteras, ni cuestiones políticas, insisto, cuando los tiempos lleguen pondremos en la mesa todos los argumentos, la Secretaría los tiene medidos y cuantificados desde hace mucho tiempo, desde que se construyó la primera parte del muro”, señaló Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente.

En otro tema, el secretario del Medio Ambiente informó que con los nuevos estándares para verificar vehículos se ha reducido el número de los que pueden circular diariamente.

“Con la nueva Norma de Verificación Vehicular, el último dato que tenemos ya a diciembre de 2016, es que un millón 900 mil autos que tenían holograma cero, pasaron a ser holograma 1 o 2 y esto sin duda, va a tener beneficios en la calidad del aire, ya se implementan nueva herramientas como pronóstico y esto sin duda nos permitirá tomar mejores decisiones y sobre todo, si hay buenos pronósticos, no decretar una afectación a la circulación diaria de los autos”, indicó Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente.

El secretario del Medio Ambiente fue entrevistado en el Senado, en el marco de su participación en el foro ‘Análisis de la Iniciativa General de Biodiversidad’, que es una ley que alistan los senadores para aprobarla en los próximos meses.

Con información de Claudia Flores.

Rar