CRIMEN Y SEGURIDAD

Cierran deportivo en Tlalpan por remodelación

Autoridades de la Ciudad de México y de la delegación Tlalpan realizaron un operativo para recuperar el deportivo Pedregal de San Nicolás, invadido por presuntos distribuidores de droga.

A las 11:00 de la noche granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cerraron las calles y accesos al deportivo.

Las personas que se encontraban dentro fueron desalojadas y el personal de obras cubrió con hules negros la malla ciclónica que rodea al deportivo.

Retiraron porterías y aparatos de ejercicio.

Recupera Gobierno de la CDMX deportivo en Tlalpan. (Secretaría de Gobierno de la CDMX)

De acuerdo con las autoridades, en el área del frontón se reunía un grupo de personas en condición de calle, muchos de ellos adictos, realizaban apuestas y lo que se ganaba o perdía eran gramos de droga.

Algunos habitantes de la zona se mostraron sorprendidos por la movilización y manifestaron su inquietud por el futuro del deportivo.

[bc_video video_id=”5336086502001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Nos manejan un proyecto de remodelación, del cual no se nos ha informado. La duda que tenemos es que no hay un dueño de este campo. El espacio siempre se ha conocido como comunitario de Pedregal de San Nicolás”, dijo la señora María Luisa.

Finalmente, las autoridades aseguraron que el deportivo estará cerrado durante tres meses aproximadamente, tiempo que durarán las obras de remodelación.

Recupera Gobierno de la CDMX deportivo en Tlalpan para remodelarlo. (Secretaría de Gobierno de la CDMX)

Con información de Guillermo Segura

KAH