CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran pipa con 45 mil litros de combustible robado en Coahuila; hay tres detenidos

Agentes del agrupamiento de Proximidad Social de Coahuila detuvieron a tres personas y aseguraron una pipa con 45 mil litros de diésel extraído de manera ilegal de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera estatal 114, en el ejido Hipólito del municipio de Ramos Arizpe.

En un comunicado, Fuerza Coahuila detalló que el hidrocarburo incautado iba a ser trasladado a Monterrey, Nuevo León.

Indicó que la pipa tenía unas placas sobrepuestas con el número 795ES y era conducida por Mauricio N, de 27 años de edad.

Los elementos de fuerza Coahuila detuvieron a José N, conductor de un vehículo color gris tipo Sedan, de 42 años de edad; a Abraham N, de 48 años, por el delito de transportación ilícita de hidrocarburos en su grado de participación.

Ambos tenían la función de hacer vigilancia en la carretera y dar aviso al conductor de la pipa sobre la presencia de patrullas.

La pipa con hidrocarburo fue asegurada para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal quienes determinarán lo concerniente al caso e iniciarán las investigaciones necesarias.

Con este aseguramiento, suman cien mil litros de combustible los rescatados como resultado del trabajo coordinado de Fuerza Coahuila y Mando Únicos, de enero a la fecha, en el combate a robo de hidrocarburos y localización de tomas clandestinas de ductos de Pemex.

 

Con información de Fuerza Coahuila.

 

RMT