ESTADOS UNIDOS

Repatriaciones, ordenadas y con respeto a derechos humanos, exige Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que durante la reunión que sostuvo esta mañana con Rex Tillerson y John Kelly, secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos respectivamente, expresó las preocupaciones del pueblo mexicano en materia migratoria.

[bc_video video_id=”5334497712001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Osorio Chong dijo que los gobiernos de México y Estados Unidos han compartido el objetivo de construir una región más próspera y segura para todos sus habitantes.

Hoy hemos expresado la necesidad de construir condiciones de diálogo que nos permitan abrir una nueva etapa de trabajo… Hemos planeado nuestro desacuerdo por medidas que recientemente anunció el Departamento de Estado y que tienen implicaciones con nuestro país y con los connacionales”, declaró Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación expresó su preocupación por el aumento de deportaciones y que ciudadanos de otros países sean enviados a México.

Toda acción que nuestros países decidan en materia de seguridad regional o migración tiene efectos que trascienden fronteras”, añadió Osorio Chong.

Osorio Chong pidió que las repatriaciones sean ordenadas con respeto a los derechos humanos.

Destacó la relación que ambos países han tenido a lo largo de la historia.

México requiere de Estados Unidos y también Estados Unidos requiere de México… Nuestras naciones serán vecinas por siempre”, aseveró Trump.

La reunión con los funcionarios de Estados Unidos se realizó este jueves por la mañana, también estuvieron el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Vm,