ESTADOS UNIDOS

Detienen a 16 personas en redadas sorpresa en Refugio, Texas

Agentes especiales del área de Investigación de Seguridad Nacional iniciaron las redadas sorpresa en dos restaurantes; el primero, la “Taquería Guadalajara”, ubicada en el 511 de la calle Álamo y que fue clausurada.

Posteriormente, cerraron el “Gumbo Seafood”, localizado a 150 metros de la taquería.

Las autoridades migratorias buscaban al propietario de estos negocios y al no encontrarlo en ellos, fueron hasta su casa. El propietario era investigado desde hace tres años y medio por presuntos actos criminales.

Como resultado del operativo, 16 personas indocumentadas fueron detenidas y no descartaron más redadas.

“Estamos operando en múltiples puntos de esta área, lo único que puedo decir es que 16 individuos fueron puestos bajo custodia con un cuestionamiento sobre su condición migratoria, se les sujetará a un procesamiento administrativo y a partir de eso se decidirá cuáles son los pasos a seguir”, Greg Palmore, Vocero de ICE.

Los clientes de estos negocios nunca imaginaron que tendrían que presenciar una situación como esta.

“Cuando vi la redada me quedé helado, aquí viene mucha gente todos los días, yo he venido aquí algunas veces, pero jamás me imaginé ver algo así, es una gran sorpresa ver que esté pasando todo esto”, dijo Miguel Zavala, habitante de Refugio, Texas.

“Jamás te imaginas que vaya a pasar algo así en tu ciudad, esto es una locura, a nosotros nos encantan estos lugares, ¡qué triste!”, afirmó Kelsey Lawson, habitante de Refugio, Texas.

Los oficiales migratorios también revisaron el interior de otros domicilios en la zona.

“Aquí a mi casa vinieron como seis oficiales, yo abrí la puerta y me preguntaron que, si podían pasar y si estaba yo escondiendo a inmigrantes ilegales, yo les dije que no tengo nada que esconder, traté de cerrar la puerta para que sólo pasara uno de ellos a investigar, pero no me lo permitieron así que, en total, entraron seis oficiales a mi casa, me preguntaron que si tenía la green card, un permiso de trabajo, y yo les enseñé mi pasaporte”, relató Claudia Gómez, habitante de refugio, Texas.

Con información de Alan Pérez

LHE