ECOLOGíA

Atiende Profepa incendio en empresa de metales en Tijuana, Baja California

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el incendio en la empresa ‘DEACEROS SAPI DE CV’, ubicada en el municipio de Tijuana, Baja California, la cual se dedica a la compra-venta de metales.

En atención al reporte de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales, personal de la delegación federal de la Profepa en el estado acudió al lugar de los hechos, a fin de verificar impactos al ambiente.

A través de un comunicado se informó que el incendio fue controlado por las autoridades locales, quienes cuidaron que el fuego no se dispersara a otras áreas; no hubo personas lesionadas ni se evacuó a la población aledaña.

Dicha empresa se dedica a la compra-venta de todo tipo de metales como son carros, fierro, acero, cobre, aluminio, bronce, maquinaria obsoleta, etc., para su reciclado.

Los inspectores de la Profepa apoyarán en las acciones relacionadas a las posibles afectaciones ambientales que se pudieran presentar. Asimismo, se verificará el adecuado manejo de los residuos generados.

Por lo anterior, una vez que las condiciones de seguridad en el interior de la empresa lo permitan, la Profepa realizará visita de inspección en materia de residuos peligrosos, a fin de verificar el cumplimiento por parte de la empresa involucrada de la normatividad ambiental vigente.

En cumplimiento con los protocolos ambientales firmados por México y Estados Unidos de América, la emergencia fue notificada a las autoridades del país vecino, tanto a nivel local como federal.

LSH