ECONOMíA

Senadores celebran decisión de Carstens de permanecer en Banxico

Senadores de las diversas bancadas celebraron que Agustín Carstens haya decidido quedarse al frente del Banco de México hasta el próximo mes de noviembre.

Es garantía de estabilidad para nuestro país, consideraron los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Agustín tiene un perfil que ha ayudado a la estabilidad de las finanzas mexicanas en esta época de convulsión. Esperamos que ayude y sea más tersa la transición”, comentó Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN.

“Sin duda alguna, es una buena noticia para México. Es una noticia que nos da tranquilidad, nos da serenidad y algo muy importante, certidumbre. Carstens, en el Banco de México, es un hombre, no digo que no haya otros mexicanos que puedan ocuparlo, pero en estos momentos, donde la volatilidad del dólar empezó en enero muy compleja y fue bajando, me parece que es una garantía que se quede Agustín Carstens, en el Banco de México”, señaló Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que desde ahora se debe planear quien será el relevo de Agustín Carstens.

“Hay que ir pensando quién va a ser el sustituto, ya sea en estos meses o a fin de año, pero hay que ir pensando, porque hay que dar certidumbre a los mercados, es lo más importante”, explicó Escudero.

Los senadores hablaron en entrevistas, por separado, en el marco de la sesión de este martes.

Con información Claudia Flores

MAP