ESTADOS UNIDOS

Manifestantes piden juicio político a Donald Trump

Miles de personas protestaron este lunes en contra del presidente Donald Trump en varias partes de Estados Unidos, en marchas y manifestaciones por el Día de los Presidentes que fueron llamadas el “Día del que no es mi presidente”.

[bc_video video_id=”5330298965001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En Chicago, cientos de personas se manifestaron enfrente de la Torre Trump, gritando “Hey, hey, ho, ho, Donald Trump se tiene que ir”. Miles de personas manifestaron afuera de Central Park, en Manhattan, ondeando banderas.

Varios cientos de manifestantes protestaron en Washington, donde docenas de manifestantes corearon “Echen a Trump” y “Amor, no odio: Eso es lo que hace grande a Estados Unidos” en la plaza Dupont Circle.

Docenas de personas marcharon por el centro de Atlanta, en una manifestación llamada “¡JUICIO POLITICO YA! Marcha del (que no es mi) presidente”.

Cientos de manifestantes que entonaban “así es como se ve la democracia” marcharon a través de Salt Lake City.

El diario Salt Lake Tribune reportó que la multitud marchó contra Trump y contra la posición de su gobierno en asuntos como medio ambiente, inmigración, libertad de expresión y Rusia.

Algunas personas alzaron letreros que decían “No es mi presidente”, mientras que otras sostenían una enorme bandera estadounidense.

El periódico Oregonian/OregonLive reportó que la policía confrontó a la multitud frente al edificio federal Edith Green-Wendell Wyatt. La policía arrestó a algunas personas.

FJMM