ECONOMíA

Inicia ajuste diario a precios de los combustibles; este martes las gasolinas bajan

La Comisión Reguladora de Energía publicó los precios máximos de las gasolinas y diésel que estarán en vigor este martes.

El cálculo de los nuevos precios los realizó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considerando el nivel actual del tipo de cambio y los precios internacionales de los combustibles que México toma como referencia para el ajuste.

En promedio, el precio de la gasolina magna bajó dos centavos, el litro de premium un centavo y el de diésel se mantuvo sin cambio.

En la Región 3 que abarca delegaciones como Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras y Coyoacán, el precio del litro de magna baja 2 centavos, el del Premium baja 1 centavo y el diésel se mantiene sin cambio en 17 pesos con 4 centavos.

En la región 4 que incluye municipios del Estado de México como Cuautitlán y Atizapan, el litro de magna baja 2 centavos y queda en 16.23 pesos, el litro de premium baja 1 centavo y queda en 18.11 pesos y el diésel queda igual en 16.99 pesos.

En la región 19 que incluye municipios de Jalisco como Guadalajara y Tlaquepaque, el litro de magna bajó dos centavos y queda en 16.48 pesos, el de Premium bajo 1 centavo para quedar en 18.37 pesos y el diesel se mantuvo sin cambio en 17.22 pesos.

Y en la región 61 integrada por Monterrey, San Nicolás de los Garza y Escobedo entre otros, el litro de magna bajó dos centavos para ubicarse a partir del martes en 16.27 pesos, la Premium bajo 1 centavo para quedar en 18.16 pesos y el diesel sin cambios en 17.01 pesos.

Cabe recordar que, desde este martes, los precios máximos de las gasolinas y diésel se actualizarán de forma diaria entre las 4 y 5 de la tarde.

Para los fines de semana los precios los dará a conocer los viernes por la tarde y estarán vigentes para sábado, domingo y lunes.

La población podrá consultarlos en la página de internet de Comisión Reguladora de Energía www.cre.gob.mx

Dicha Comisión desarrolló una aplicación para teléfonos móviles y tabletas donde los usuarios pueden revisar los precios de las gasolineras que estén cerca de donde se ubique y la dará a conocer en los próximos días.

Esto facilitará a los consumidores consultar y comparar los precios, lo que permitirá a que exista competencia entre gasolineras.

Las estaciones de servicio están obligadas a tener en un lugar visible los precios diarios de los combustibles.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO